SERVICIOS
AUDIOMETRÍA
Es una prueba que mide las pérdidas auditivas y determina la magnitud del problema.
Para realizar este examen, el paciente debe sentarse cómodamente dentro de una cabina insonorizada, ponerse unos auriculares y estar atento a la presentación de sonidos y palabras.
Preparación: No requiere preparación. Se necesita cooperación de la persona y que no tenga tapón de cerumen.
Impedanciometría.
Evaluación del Equilibrio (v-Hit)
La prueba de video head impulse test ( v-HIT), es una herramienta rápida, cómoda y efectiva para la medición del reflejo vestibuloocular. A través de movimientos rápidos, impredecibles y de muy baja amplitud de la cabeza, se logra visualizar este reflejo pilar en la mantención del equilibrio.
Para realizar este examen, la persona debe sentarse y mirar un punto especifico situado a un metro de distancia.
Preparación: No aplique ningún tipo de maquillaje en los ojos ni cremas faciales antes de asistir al examen. Si tiene maquillaje permanente debe traer corrector de ojos para ser aplicado en el momento de la prueba.
VIIIpar con VNG.
El examen funcional VIIIpar es un conjunto de pruebas para la evaluación del sistema vestibular (Sistema del Equilibrio). Este se divide en dos partes fundamentales: Una audiometría, para evaluar la sensibilidad auditiva y pruebas de equilibrio estáticos y dinámicos, entre la que destacan las pruebas posicionales y la prueba calórica. Hoy en día es tremendamente necesario contar con un sistema de videnistagmografía (VNG) que permita registrar y valorizar los resultados de una manera objetiva.
Preparación: Debe asistir acompañado por un adulto y con un ayuno de a lo menos 5 horas. Suspender medicamentos para los mareos y no presentar tapón de cerumen y perforación timpánica.
Maniobras de reposición vestibular
Las maniobras de reposición consisten en una serie de movimientos en una camilla orientados a liberar y reubicar microparticulas desprendidas dentro del oído interno que provocan sintomatología vertiginosa y mareos al momento de mover la cabeza.
Preparación: Asistir de preferencia en ayuno y suspender medicamentos para el vertigo y mareos.